¿Cuál sería el mejor regalo de Navidad para ti? Tal vez para algunos sería algo que han deseado por mucho tiempo, algo que requiere de un gasto o momento especial para darlo y para recibirlo. Otros tal vez descartarían algo material, y dirían que el mejor regalo es algo mucho más difícil de obtener: Salud, seguridad, paz, amor. ¿Es esto posible? La Biblia nos responde con una palabra: Navidad. Te invitamos a acompañarnos en esta serie: Navidad: El regalo perfecto y descubrir el porqué la Navidad es el regalo perfecto de Dios para el mundo. ¿Nos acompañas?
Me encantan los regalos ¿a quién no? Ese sentimiento de expectación de no saber que hay dentro de un paquete cuidadosamente adornado, una muestra de atención especial y de amor por quien con detalle procura cubrirlo y generar mayor asombro y dar realmente una sorpresa.
Hay regalos pequeños y otros que pueden cambiarnos la vida. Eso le sucedió a la mucama de un famoso personaje, Walt Disney. Tal vez te suena su apellido, y sí, es el famoso creador de la mega industria del cine y los dibujos animados: Disney.
La historia narra que esta mujer sirvió a Walt Disney durante muchos años y cada año, en la temporada decembrina le daba un sobre de agradecimiento por su trabajo. Como era costumbre en las empresas Estadounidenses, los corporativos daban cartas membretadas de agradecimiento y buenos deseos por la navidad, y esta mujer al recibir el sobre, cada año tenía la costumbre de guardarlo bajo su colchón, desestimando el mensaje del sobre.
Así pasaron los años, y el día que la mujer murió, sus hijos y familiares fueron por sus pertenencias. Cuando tocó el turno de la cama, fue una gran sorpresa ver la cantidad de sobres cerrados. Ni uno sólo había sido abierto. ¿Qué tendría tan poco valor como para no haber abierto ninguno? Los hijos abrieron el primer sobre, sorprendiéndose aún más, pero esta vez por el contenido del sobre ya que cada año, en una gran muestra de gratitud, Walt Disney le aportaba a esta mujer acciones de la empresa.
Año con año ella desestimó el contenido de los sobres, sin saber que tenía un tesoro bajo su colchón. Por supuesto nadie querría pasar por algo como esto, tener un gran tesoro bajo el colchón sin saberlo, pero ¿sabes que esto podría pasarnos? ¡¡Podríamos perdernos de algo que cambiaría nuestras vidas en el presente y más allá de esta vida!! Algo incluso mucho más valioso que estas acciones, o cualquier regalo que podríamos recibir.
Salud, seguridad, paz verdadera, amor duradero: ¿Es esto posible? La Biblia nos responde con una palabra: Navidad.
En la Biblia tenemos un mensaje milenario cuidadosamente planeado lleno de amor por una humanidad rota. Así como la envoltura nos crea expectación a la hora de recibir un presente, podremos descubrir y asombrarnos al ir descubriendo la historia de la Navidad, y como en la Biblia se desentrañan siglos de historia, profecías y promesas cumplidas en una persona: Jesús.
Esta temporada estaremos explorando el regalo perfecto de la Navidad en la persona de Jesús. Jesús no sólo dijo ser un buen hombre, con grandes estándares morales o un gran mensaje de amor, él dijo ser la solución para el problema más grande de la humanidad, yendo mucho más allá de lo que cualquier otra persona alguna vez fue (yendo hasta la muerte) y revelando que nadie puede rescatarse a sí mismo, todos estamos lejos del diseño original de Dios, estamos rotos y todos, sin excepción necesitamos ir a él.
Jesús atiende las necesidades más profundas del ser humano, necesidades que a pesar del avance tecnológico, el progreso económico o personal, no pueden ser resueltas sin él. Estaremos hablando de paz verdadera, amor verdadero, seguridad verdadera, y mucho más por descubrir en este mensaje milenario, mensaje que de dejarse sin descubrir bajo el colchón, podríamos como esta mujer perder un regalo de gran valor, el regalo perfecto de Dios para ti y para mí. No te lo pierdas y sigue acompañándonos en esta serie: El regalo perfecto de Navidad.
0 Comments